¿Quién paga el pato?: Vaticinio posmoderno de un ciborg contemporáneo
«A» de Alzate. Autenticidad nominal en una apropiación anacrónica del arte colombiano
Abstracción Colombia Natura
Cine, cultura e industria
Contemporaneidad hija del diablo
Cuerpos, territorios, exilios: Acciones realizadas por María Evelia Marmolejo y Constanza Camelo.
DAROS LATINAMERICA: Memorias de un legado peligroso
Débora Arango, un fracaso nada original
Del concepto de arte de las bellas artes al concepto antropológico del arte
Desarrollo del arte net digital en la industria de los contenidos digitales en Colombia
Don Tejada. El tallista de lo mágico popular
El dibujo expandido en la obra de César Del Valle
El lenguaje de la desesperanza
Espacio crítico -Espacios de supervivencia y extinción de instituciones y pseudoinstituciones críticas-
Formaciones discursivas sobre el cine colombiano: construcción de identidad cinematográfica desde el horizonte político de lo nacional.
Fotografiar la muerte. La representación del cuerpo ausente en una fotografía de Jesús Abad Colorado
Historia(s) del arte colombiano: ensayo para una película inconclusa
Indígena y artista: Los emblemas del mito de inclusión en Colombia
Iniciativas – Arte y construcciones de paz
Jose Alejandro Restrepo. El artista como productor de arte político
La Academia de Bellas Artes de Bolívar, entre el discurso político y la realidad socio-cultural: Cartagena 1890-1894
La fotografía de telón de fondo
La Importancia de llamarse Botero
La lucha de Jacobo con el angel: Vida y obra de Eduardo Ramírez Villamizar
La promesa latente del siglo XX
Los vasos comunicantes: Colombia y México
No nos engañemos, cómo pensar en la curaduría cognitiva
Performance «Vadear». Colectivo artístico «El cuerpo habla»
Piel de gallina. Reflexiones estéticas sobre el punto-dibujo a partir de un acontecimiento cotidiano.
Vade Retroproyecciones (El video beam y la concha del consueta)
2 x2 (A propósito de Aguilar de Román Ramírez)
Breve historia de ‘Sementerio’ en su trasladado al crematorio
Carta nunca enviada a Nadia Granados
Del oximorón a la paradoja. 43 SNA El Salón de Artistas que si fue un Salón de Artistas
El papel del arte y lo contemporáneo
Meter el dedo en la llaga de la pintura
No son Independientes son Alternativos: Notas sobre los espacios autogestionados en Colombia
Todo artista un emprendedor
Una bella película De la abyección humanista en el arte contemporáneo colombiano