El testigo ocular: la voz crítica del artista para armar un concepto de arte
Arte, memoria y participación: Entre el rostro y el rastro
Burbujas: Esquirlas de un discurso del Boom
Colombia: Transmisión en vivo y en directo
Crítica sin crítica, Ideas para un ensayo lapidario
De raíz. Extracciones y apropiaciones
Del otro lado de los textos de Liliana Velez
El arte de gestar: en busca de la democratización cultural
El caso Oscar Murillo: arte, contemporaneidad, dinero.
El rol del arte en la narrativa histórica “integral” de Colombia
Etnografía del arte: la obra «el paso» y su propuesta visual política
Fuego sacro en el arte post-contemporáneo
Hacer ver: representaciones de la guerra en Colombia
La ilustración “nowadays” o Colombia a todas luces
La pulsión cartográfica en el arte contemporáneo colombiano
La violencia del estante: memoria e historiografía del arte en Colombia
Lázaro María Girón: conformación del campo artístico en su itinerario crítico (1882–1889)
Los Nariñenses: una estirpe con libertad al detalle y la creación
Más allá de lo inmoral – Rosemberg Sandoval
Pensar con las manos. Otra mirada a las relaciones entre arte y memoria en la obra de Óscar Muñoz
Procesos simplificados y respuestas conceptuales
Voces de la crítica. Crítica de arte, violencia y modernidad durante los años sesenta en Colombia
Ana Mercedes Hoyos, coctel pictórico
Breve epistolar sobre lo nuestro
Centro cultural biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo
Comentario sobre una situación general
Los últimos días del artista suicida
Nada y utopía. Acerca de la obra NADA de Andrés Escobar Parra
Selección múltiple o la necesidad de ubicarse
Sueños urbanos y miradas desde el cielo: Los dioramas de Nadir Figueroa