Texto corto

2016

¡Ah llano pintoresco! Relaciones con el paisaje de Villavicencio y el llano Colombiano

Participante

2013

Breyner Huertas Rendón

¡Bajad todos, menos los vigías de turno!

Participante

2013

Diego Alberto Garzón Carrillo

¿Qué carajos es el arte contemporáneo?

2017

¿Representar o performar la trocha?

2018

«Velo y nuevo suelo»

“Amigui”- leones y corderitos

2018

“Tocado” por el cine: Recepción estética basada en la imaginación

Participante

2014

2 x2 (A propósito de Aguilar de Román Ramírez)

Abstracción simulada: un retro-tecno formalismo

2015

Ana Mercedes Hoyos, coctel pictórico

Participante

2013

Jhon Felipe Benavides Narvaez

Ángeles de la Misericordia

2016

Ars Sucks Eco, Global Vitae Moriendi

2018

Bordes de la cotidianidad

2015

Breve epistolar sobre lo nuestro

Participante

2014

Breve historia de ‘Sementerio’ en su trasladado al crematorio

2018

Bruma de Juan Carlos Delgado. Un comentario sobre la memoria y el tiempo

Participante

2012

Michael Andres Forero Parra

Carlos Motta: entre el arte y el museo

2014

Carta nunca enviada a Nadia Granados

2015

Centro cultural biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo

Participante

2014

Chircales

Participante

2014

Colombia

2015

Comentario sobre una situación general

Ganador

2010

Andrés Gaitán

Copio… luego existo Tres generaciones indagan sobre el lugar del “yo”

Participante

2013

Pablo Batelli Gómez

Crítica y vocación de servidumbre voluntaria en las Artes Plásticas en Colombia

2018

Cuando el arte trasciende el arte: “Nadie sabe quién soy”, el cabaret de Nadia Granados y “Las guerreras del centro”

Participante

2013

Adriana González Navarro

Cuerpo fragmentado o el relicario

2018

Cuestiones del vacío y lo invisible que desatan imágenes temporales

Ganador

2011

Nicolás Gómez

De aquí hasta allá los paisajes de Nelson Vergara

2018

De la verdad de las cosas y una polémica de zapatos a propósito de la obra de María Teresa Hincapié

2016

De Obras de Arte, Brujas Inquisidoras, Anteojos En El Suelo, y Cosas Reales

2016

Decálogo: memoria, estética y documento en la obra “Caja Negra -­‐ Armero” de Leonel Castañeda

Participante

2014

Del oximorón a la paradoja. 43 SNA El Salón de Artistas que si fue un Salón de Artistas

2017

Despertando verdades

2016

Detrás del errante

2017

Detrás del gris, el turquesa: notas sobre des-minado

2017

Doris, ¿cuántos cuerpos cuesta tu obra?

Ganador

2012

Julia Buenaventura

Dos comentarios a la exposición El Territorio no está en venta de María Buenaventura

Participante

2013

Natalia Restrepo Bueno

EI método de Osicrán

2018

El arte y su meme (respondiendo impulsivamente a la duda)

2018

El artista como contratista del Estado

2014

El cine de domingo

2017

EL COMEDOR DE LA TÍA LILITA Decoración en Colombia

2016

El cuerpo habla

El desplazamiento de la mirada: “El Testigo” de Jesús Abad Colorado

Participante

2013

Mónica María Márquez Sánchez

El elemento vivo en la obra de arte. «Musa paradisiaca» del artista colombiano José Alejandro Restrepo

2016

El gigante varado

2018

El método Beuys

Finalista

2010

Carlos Rojas Cocoma

El niño quemado y la nínfula

Participante

2013

Jairo Alberto Cobo León

El país que tenemos, es el que hemos creado

Participante

2014

El papel del arte y lo contemporáneo

Ganador

2013

Nestor Guillermo Laverde Vanegas

El rastro de una manos

2016

El retrato: morir, un asunto personal

2018

El silencio en los paisajes e ínsulas de Gregorio Cuartas

Participante

2012

Elkin Rubiano

El vértigo numérico

2018

Entre imagen y discurso: “un peatón en la autopista del arte contemporáneo”

Entre la montaña de fuego y la ciudad flotante

2014

Entrelíneas

2018

Esas cosas no pasan aquí

Finalista

2013

Ximena del Pilar Gama Chirolla

Escenarios en el tiempo: de Grano a Territorio de decepción

2017

Estudiar arte en los noventa

2016

Evento y pérdida del complejo idea-personaje (margen al modelo de-parentable). Apunte rápido sobre qué leer desde el cine nacional ante una del gigante estadounidense “Trumbo” (2016) considerando su fidelidad con la realidad

Participante

2013

Luis Alberto Mejia Clavijo

Exponerse, desplazarse y desaparecer. Los praxinoscopios de Fernando Pareja & Leidy Chávez.

Finalista

2012

Santiago Rueda

Figuritas en el cielo

2016

Formas de estar en caza

Fragmentos, cine y palabras disparadas

2018

Fuga

2016

Hijos del Dadá: Caos intuitivo y campo antiartístico

Participante

2013

Jacobo Cardona Echeverri

Horizontes y periferias

Humberto Junca. El discurso de un arte rebelde

2016

Intermitencia & Movimiento

2018

La integración del público no comprador a través de la mediación como estrategia de autovalidación

2017

La maquinaria del artificio. Pintura expandida en la obra de Pablo Guzmán

2016

La resignificación del paisaje. Entre la ruina y la movilidad

Ganador

2011

Laura Mendinueta

La vida profana y su memoria. Una lectura de la obra casa viuda de Doris Salcedo

Participante

2014

Las melodías de la carne

2015

Lo que no se puede ver

Los museos de la infamia y la cultura a rastras

Participante

2013

Mario Alberto Llanos Luna

Los nuevos chicos del barrio: tres historias alrededor de un espacio

Participante

2012

German Serventi

Los pirañas: vanguardia tropical

2015

Los últimos días del artista suicida

Participante

2013

Carlos Alfredo Rojas Cocoma

Luis Fernado Peláez: hacia el sur.

2017

Macro sobre cuerpo: Acercamiento al conflicto colombiano desde la obra de Estefanía García Pineda

Finalista

Carlos Rojas Cocoma

María José Arjona el cuerpo del tiempo

Mediación pedagógica en clave sol

Ganador

2017

Meditaciones en el fértil suelo

Participante

2014

Meter el dedo en la llaga de la pintura

2015

Misterio y resurrección

Finalista

2011

Álvaro Villalobos

Mugre vida y realidad

2015

Nada y utopía. Acerca de la obra NADA de Andrés Escobar Parra

2018

Ni fe en la piel; una deuda impagable a la memoria

No es mierda todo lo que hiede

Participante

2014

No son Independientes son Alternativos: Notas sobre los espacios autogestionados en Colombia

Nuevo sublime

Participante

2014

ODAM 10 Proyectos

2018

Otras cartagenas muestran por sí mismas las exclusiones nacionales

2016

Pájaros y animales familiares

Participante

2013

Mónica Marcela Perea Esparragoza

Para qué espectadores en tiempos de arte contemporáneo

2018

Parasitar el código por un nuevo orden del archivo o la intensidad de la no presencia

Por la periferia

2017

Reacciones Inesperadas

Sad_Jotamario: Una mirada a la imagen en el Vaporwave

2016

Scadta: Una utopía hecha realidad

2015

Selección múltiple o la necesidad de ubicarse

Finalista

2010

Nelsa Judith De La Hoz

Shibboleth la grieta en la construcción del otro

Participante

2013

Elkin Rubiano Pinilla

Sin Redención : La impotencia de La Fulminante

Sobre la dialéctica entre ideología y verdad en lo estético, según Adorno

Finalista

2013

Nicolas Gómez Echeverri

Sobre un Mueble

2018

Sueños en arcilla

Participante

2015

Sueños urbanos y miradas desde el cielo: Los dioramas de Nadir Figueroa

2018

Temor al cuerpo: una lectura al desnudo femenino desde la obra de José Rodríguez Acevedo

Testigo-Espectador, Jesús Abad Colorado

2018

Tiempo comparado – ¿Cuál es la diferencia?

Participante

2014

Todo artista un emprendedor

2018

Treno: resistencia, umbral y distinción

2018

Un mirar desde la memoria

2017

Un museo, un archivo

Participante

2014

Una bella película De la abyección humanista en el arte contemporáneo colombiano

Participante

2013

Halim Badawi Quesada

Una genealogía abyecta del paisaje: Acumulaciones de Nicolás Gómez Echeverri

2016

Una poética de lo siniestro: “Silencios” y “Escuela nueva” de Juan Manuel Echavarría

2018

Vanguardia, pre, post, neo, kitsch y… ¿Arte?

Vanidad de vanidades

2016

Vanidad de vanidades, todo es instagram: algunos señalamientos sobre arte y fotogenia