Toda puerta es una herida. Los montajes de Leonel Castañeda.

Carlos Alfredo Rojas Cocoma

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada agosto 26, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
Tanto la redacción como el método de expositivo están muy cuidados, llenos de ricos matices y sugerencias, conformando un texto de una notable calidad literaria.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
Las afirmaciones que realiza el/la autor/a sobre el trabajo de Leonel Castañeda son muy precisas y siempre convincentes. Las referencias teóricas empleadas son pertinentes y fundamentan muy adecuadamente las consideraciones expuestas a lo largo del texto.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El texto se caracteriza por un enfoque muy singular y revelador, en donde la calidad literaria se combina de forma notable con el análisis y la reflexión teórica.

Carolina Ponce de León agosto 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

Ensayo bien escrito; exploración y mirada íntima del mundo creativo de L.C.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

Aunque este ensayo está cuidadosamente escrito, me parecen menos acertadas las descripciones más personales e íntimas de L.C. pues en lugar de darle una dimensión sicológica, filosófica, etc. al artista, lo vuelve un “personaje”. El riesgo está en que se banaliza su mundo en lugar de darle más definición.

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento agosto 30, 2013

El texto es legible y claro. Si bien el texto intenta conectar sus apuestas a las problemáticas del campo del arte, se concentra prioncipalmente a establecer un vínculo entre propuestas filosóficas y la obra de un artista. No parece presentar un forma original de pensar el trabajo artístico y de vincularlo con propuestas más amplias.