La edición en Colombia

Daniel Emilio Ferreira Gómez

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada agosto 26, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
Es un texto bien redactado, con un método expositivo y una estructura adecuados.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
El texto aborda una temática muy interesante, pero creo que resulta escasamente pertinente para un premio de crítica y ensayo que, como éste, está centrado en el área de “artes visuales”.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El escrito está muy bien documentado, es riguroso y sin duda constituye una magnífica aportación al estudio de la edición en Colombia.

Carolina Ponce de León agosto 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

Por el tema tratado (la edición en Colombia) este ensayo no establece una relación con el campo del arte y por lo tanto no califica para este certámen.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento agosto 30, 2013

Se valora el interés que reviste la pregunta sobre la producción de textos críticos acerca del arte y su lectura. Sin embargo esta consideración no es clara en el texto a pesar de que sus argumentos son provocadores
No hace explícitos los argumentos entre la reflexión y el campo de la crìtica en Colombia.