El proceso a Lucas Ospina

Alejandro Martin Maldonado

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada agosto 26, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
Se trata de un texto bien redactado, con un método expositivo óptimo y con una estructura muy sugerente. El/la autor/a demuestra una gran capacidad narrativa.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
El tema elegido es de gran interés, al tiempo que muy complejo por la cantidad de cuestiones que se entrelazan en torno a él. No obstante, el/la autor/a es capaz de aprovechar muy hábilmente esa complejidad para elaborar un texto dinámico y elocuente.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El texto está lleno de consideraciones oportunas e inteligentes, expuestas desde un enfoque muy personal y de atrayente lectura.

Carolina Ponce de León agosto 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

Bien. El texto va y viene entre análisis crítico y crónica.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

El tema es interesante y así como los temas que derivan de el (crítica institucional; el comportamiento público del medio artístico; la ética artística; arte y política; etc.)

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

Hay suspicacia y originalidad.

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento agosto 30, 2013

El texto es preciso y estructurado. Se valora el interés de articular un hecho singular, el periodismo y la construcción cultural del arte. Se valora el estilo del texto, pero no se argumenta de forma suficiente la relación entre este hecho y las prácticas del campo artístico.