Dar la Figura

Silvana de Fatima Santacruz Burbano

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada August 26, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
En el escrito prima un enfoque literario, rico y muy reflexivo, aunque hay afirmaciones que resultan excesivamente retóricas y que quizá podrían ser revisadas a fin de ganar mayor precisión y claridad conceptual.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
Es una muy buena invitación a la reflexión sobre la obra de Omar Rayo, fundamentada desde una perspectiva muy personal y arriesgada.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
La reflexión realizada es profunda y muy personal, llena de puntualizaciones de interés. La estructura del texto es muy singular y sugerente, aunque, como ya he comentado en el primer apartado, la redacción resulta en muchas ocasiones excesivamente retórica.

Carolina Ponce de León August 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

Texto carece de precisión y análisis.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

Este texto es una divagación a partir de la obra de Omar Rayo; sin embargo no hay una relación puntual entre el texto y las obras ilustradas.

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

No se entiende el propósito o sentido de este texto, a qué tipo de lector está dirigido?

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento August 30, 2013

El texto es preciso y elocuente. Se valora el interés del aut@r por explorar la obra de Rayo. Aunque se escribe con sinceridad sobre la obra, es una mirada introspectiva, por así decirlo, con respecto a posibles temas asociados con la pieza, pero no se inscribe suficientemente en discusiones sobre el campo artístico.