-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
La redacción del texto es muy clara y con un buen ritmo expositivo.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
El texto se plantea como una introducción a algunas de las ideas presentes en la obra del artista alemán Joseph Beuys.
Habría sido muy pertinente una reflexión profunda sobre el impacto e influencia de Beuys en el arte contemporáneo de Colombia.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El escrito no supone una aportación relevante o singular sobre el trabajo de Beuys, teniendo en cuenta los muchísimos estudios ya realizados sobre este autor.
Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).
Sin comentario
Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).
Este escrito no establece ninguna conexión con el contexto del arte en Colombia, siendo éste es uno de los tres criterios de evaluación. Por lo tanto no lo considero elegible para este certámen.
El texto es preciso y claro. No es clara la relevancia para la reflexión sobre el arte en Colombia. Se resalta la escritura en primera persona, pero no articula esa reflexión con asuntos relevantes para la práctica del campo.
Comentarios de los jurados
-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
La redacción del texto es muy clara y con un buen ritmo expositivo.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
El texto se plantea como una introducción a algunas de las ideas presentes en la obra del artista alemán Joseph Beuys.
Habría sido muy pertinente una reflexión profunda sobre el impacto e influencia de Beuys en el arte contemporáneo de Colombia.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El escrito no supone una aportación relevante o singular sobre el trabajo de Beuys, teniendo en cuenta los muchísimos estudios ya realizados sobre este autor.
Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).
Sin comentario
Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).
Este escrito no establece ninguna conexión con el contexto del arte en Colombia, siendo éste es uno de los tres criterios de evaluación. Por lo tanto no lo considero elegible para este certámen.
Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).
Sin comentario
El texto es preciso y claro. No es clara la relevancia para la reflexión sobre el arte en Colombia. Se resalta la escritura en primera persona, pero no articula esa reflexión con asuntos relevantes para la práctica del campo.