La Orquesta de las Mariposas

Jorge William Vasco Zapata

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada agosto 26, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
El texto está, en términos generales, bien redactado, aunque su estructura sin embargo resulta algo fragmentaria. Las citas son excesivamente extensas y creo que rompen en ocasiones excesivamente el ritmo expositivo.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
Comprendo las motivaciones que justifican este ensayo e incluso comparto algunas de las inquietudes de las que parte su autor/a, pero discrepo en otras muchas. En cualquier caso, creo que el texto necesitaría mucha más elaboración y desarrollo, así como una fundamentación más sólida de los argumentos y opiniones expuestas.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El/La autor/a desarrolla el texto desde una posición personal, muy clara y concreta. No obstante, no veo en el texto aportaciones relevantes o especialmente singulares en torno a las problemáticas tratadas.

Carolina Ponce de León agosto 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

Ideas confusas, redacción confusa; estructura confusa.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

Poco relevante.

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

Sin comentario

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento agosto 30, 2013

El texto es preciso y claro. Propone una crítica al campo artístico que aunque a veces es atinada es bastante opinada y carece de argumentación fuerte. No presenta ninguna rasgo fuerte de singularidad.