La Crítica Contemporánea frente a la Pipa de Gandalf (Una Dialéctica post-reaccionaria)

July Milena Vieda Pretel

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada agosto 26, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
Creo que la estructura debería ser revisada, a fin de organizar mejor la forma de desarrollar la argumentación.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
Las cuestiones que trata son de gran interés y del todo pertinentes, pero lamentablemente el texto no profundiza suficientemente en el análisis de muchas las problemáticas abordadas, fundamentando escasamente muchas de sus afirmaciones y cayendo a veces en simplificaciones que sería positivo revisar.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El texto parte de una visión muy personal, cargado de una sana ironía, pero le falta mucha más elaboración.

Carolina Ponce de León agosto 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

De todos los ensayos sometidos por artistas a este certámen a modo de crítica institucional, éste es el mejor escrito: es inteligente, sincero, claro y divertido.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

Positivo: datos interesantes re: los estandares de medición, la educación superior, estadísticas.

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

Aprecio el acto de “infiltración” que el autor/a hizo a este medio.

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento agosto 30, 2013

El texto es claro. Vincula la profesión de artista con una lectura de las circunstancias del campo artístico. Se valora el interés en la problemática, pero corre el riesgo de no argumentar suficientemente las posiciones.