Exterior noche / Plaza de pueblo

Guillermo Alfonso Forero Medina

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada agosto 26, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
Es un buen texto, bien redactado y articulado, escrito con pasión y conocimiento y cargado de valiosas observaciones.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
La temática, enormemente interesante, la considero sin embargo poco relacionada con el campo planteado prioritariamente para este premio. Creo que este texto podría tener éxito en otros concursos en donde el eje temático principal no sean específicamente las “artes visuales”.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El texto es enormemente sincero y escrito desde la propia vivencia, caracterizado por un intenso intento de aclaración de conceptos y prácticas.

Carolina Ponce de León agosto 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

Este escrito no establece conexión con el contexto del arte en Colombia, siendo éste es uno de los tres criterios de evaluación. Por lo tanto no lo considero elegible para este certámen.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

Sin comentario

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

Sin comentario

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento agosto 30, 2013

El texto es claro, elocuente y legible. Se valora el interés de insertar la problemática del payaso al campo de las artes escénicas y en cierta forma al performance. Es interesante que sea un relato contado en primera persona a manera de ensayo literario. Sin embargo no articula suficientemente las argumentaciones sobre esa práctica con el campo artístico.