Audiovisual en Tiempo Real

Georgia Montoya Vargas

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada agosto 28, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
Tanto la estructura como la redacción del texto necesitan más elaboración, existiendo numerosas erratas, faltas ortográficas y problemas con los signos de puntuación (especialmente con el uso de las comas) que restan calidad al escrito.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
Habría sido muy positiva una mayor relación con el campo del arte en Colombia, quizá comentando casos concretos de obras realizadas en este contexto.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El texto afronta una temática de gran actualidad, relevante y muy poco estudiada con anterioridad. El/la autor/a aborda el estudio de unas prácticas artísticas poco tratadas hasta hoy por la crítica y la teoría del arte, lo cual supone asumir una serie de riesgos y dificultades añadidas, algo que considero debe ser considerado muy positivamente. No obstante, sería deseable una mayor profundización en las ideas y cuestiones analizadas.

Carolina Ponce de León agosto 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

Buen ensayo teórico acerca de audiovisuales en tiempo real. Bien escrito, bien documentado.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

La gran falla de este escrito es que no establece ninguna conexión significativa con el contexto del arte en Colombia, siendo éste es uno de los tres criterios de evaluación.

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

Original por el tema; perspectiva interesante.

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento agosto 30, 2013

El texto formula preguntas en torno a las circunstancias actuales de la imagen y propone enfoques para su interpretación alternando sus aproximaciones con citas de autores importantes. La reflexión se centra en resolver asuntos de filosofía de la imagen y su impacto en aspectos sociales. Aunque el texto intenta precisar su objeto de análisis, no está muy claro el argumento o argumentos ni tampoco el aporte a la reflexión sobre estos temas.