2012: Semana 47 en Bogotá.

José Fernando Uhia Arcila

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada agosto 26, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
La redacción del texto es buena, con un adecuado y sugerente ritmo argumentativo y un notable uso del lenguaje. No obstante, hay algunas oraciones cuya redacción debiera ser revisada.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
El/La autor/a demuestra una gran capacidad de síntesis y matiza siempre muy cuidadosamente sus afirmaciones, siendo capaz de entrar en un diálogo personal con las cuestiones teóricas tratadas.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
La estructura del texto, aunque colabora activamente en generar un texto personal, de cierta originalidad y de agradable lectura, provoca en ocasiones un efecto de excesiva fragmentación, abriendo las referencias teóricas del texto hacia ámbitos excesivamente diversos.

Carolina Ponce de León agosto 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

El texto está escrito con gracia, fluye; tiene puntos importantes y momentos brillantes.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

No avanza significativamente el conocimiento sobre el campo del arte en Colombia. Más bien crea un retrato del contexto a partir de los espacios negativos.

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

Es singular en cuanto ejercicio intelectual/estudio cultural que logra hacer conexiones inteligentes entre ideas/situaciones/encuentros a primera vista dispares.

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento agosto 30, 2013

El texto es preciso y claro en los argumentos. Su redacción alterna entre relatos personales, anécdotas y preguntas con peso teórico y polìtico importante. El texto es relevante para el contexto colombiano en cuanto pone sobre la mesa el conjunto de relatos, teorías y posturas que articulan algunos lugares de la discusión contemporánea del arte en Colombia. Aunque parece aproximarse a formulaciones y conclusiones importantes no parece precisar el lugar de su propia crítica.