-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
La redacción del texto es correcta, así como el método expositivo de las ideas defendidas en él. No obstante, en la lectura molesta que se repitan de forma recurrente algunas expresiones y algunos términos cuyo empleo creo que podría mejorarse.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
El texto es una interesante reflexión teórica sobre algunas cuestiones generales referidas a la experiencia estética. Discrepo con el/la autor/a en algunas afirmaciones de tipo conceptual, que creo que no se abordan en profundidad. En un texto de este tipo, se echa en falta un mayor rigor filosófico en relación a las cuestiones tratadas.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El/La autor/a elabora un texto cargado de ideas propias y con un posicionamiento personal muy concreto. La articulación de las ideas que organiza el texto hace de él un escrito de atrayente lectura, personal y sugerente.
Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).
Excelente ensayo sobre la experiencia estética de lo cotidiano. Escrito con elegancia, elocuencia, y sensibilidad.
Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).
A parte del segmento sobre la pintura de la planchadora de Eladio Vélez, no hay una fuerte referencia al arte en Colombia. Sin embargo, la mirada a esta obra es rica y original y parte substancial del ensayo. Está lúcidamente enmarcada por el resto del ensayo.
El texto combina escritura académica y literaria. Aunque el texto se refiere a piezas de arte colombiano, no se percibe claramente su articulación con el campo artístico colombiano. Formula preguntas importantes que han ocupado las discusiones sobre estética y recepción del arte pero no necesariamente relevantes ni situadas en los contextos culturales y sociales colombianos.
Comentarios de los jurados
-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
La redacción del texto es correcta, así como el método expositivo de las ideas defendidas en él. No obstante, en la lectura molesta que se repitan de forma recurrente algunas expresiones y algunos términos cuyo empleo creo que podría mejorarse.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
El texto es una interesante reflexión teórica sobre algunas cuestiones generales referidas a la experiencia estética. Discrepo con el/la autor/a en algunas afirmaciones de tipo conceptual, que creo que no se abordan en profundidad. En un texto de este tipo, se echa en falta un mayor rigor filosófico en relación a las cuestiones tratadas.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
El/La autor/a elabora un texto cargado de ideas propias y con un posicionamiento personal muy concreto. La articulación de las ideas que organiza el texto hace de él un escrito de atrayente lectura, personal y sugerente.
Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).
Excelente ensayo sobre la experiencia estética de lo cotidiano. Escrito con elegancia, elocuencia, y sensibilidad.
Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).
A parte del segmento sobre la pintura de la planchadora de Eladio Vélez, no hay una fuerte referencia al arte en Colombia. Sin embargo, la mirada a esta obra es rica y original y parte substancial del ensayo. Está lúcidamente enmarcada por el resto del ensayo.
Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).
Positivo: la originalidad de la interpretación de esta obra.
El texto combina escritura académica y literaria. Aunque el texto se refiere a piezas de arte colombiano, no se percibe claramente su articulación con el campo artístico colombiano. Formula preguntas importantes que han ocupado las discusiones sobre estética y recepción del arte pero no necesariamente relevantes ni situadas en los contextos culturales y sociales colombianos.