La distopía, otra manera de nombrar la melancolía. Lugares en fuga de Fredy Alzate.

Pedro Antonio Agudelo Rendón

Comentarios de los jurados

Juan Martín Prada agosto 26, 2013

-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
El texto es muy sugerente y en términos generales está bien redactado. Las ideas y observaciones están adecuadamente fundamentadas, aunque discrepo en algunos momentos con ciertas afirmaciones que quizá podrían matizarse o elaborarse algo más.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
Constituye una valiosa aportación al conocimiento de la obra de Fredy Alzate. Un texto con un enfoque poco habitual en la actual crítica arte.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
La aproximación al trabajo de Alzate que propone el texto consigue relacionar diversas ideas y referencias teóricas de una manera muy satisfactoria, siempre haciendo aportaciones reveladoras acerca de las obras comentadas. El texto está muy equilibrado entre el análisis y la aportación de ideas y de posicionamientos propios.

Carolina Ponce de León agosto 29, 2013

Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).

El título es sugerente, pero el texto no logra desarrollar lo anticipa.

Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).

Las interpretaciones de las obras, las descripciones, no parecen hacerle justicia a la obra misma.

Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).

Sin comentario.

Victor Manuel Rodriguez Sarmiento agosto 30, 2013

El texto es claro en su redacción, estructura y método expositivo. Se pone en diálogo obras y reflexiones teóricas en torno al concepto de distopía y melancolía. El texto introduce de manera original conceptos y enfoques contemporáneos para explorar las obras de arte. Sería conveniente que la reflexiòn acerca de la distopía y la melancolía se conectaran más con los entornos culturales y sociales de los cuales hablan las obras, para no circunscribir el análisis exclusivamente a las obras.