-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
El texto se caracteriza por una redacción notable (aunque quizá excesivamente retórica en algunas partes) y por un interesante método narrativo. La fundamentación teórica está muy bien articulada.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
El texto profundiza con intensidad y de forma muy reveladora en la obra analizada, aunque hubiera sido muy interesante hacer dialogar esa instalación de Clemencia Echeverri con algunos de sus otros trabajos, a fin de contextualizarla algo más en relación a la trayectoria creativa de la artista.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
Es un texto muy personal, con muy sutiles y elaboradas reflexiones.
Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).
Aunque es un texto acertado en muchos de sus puntos, tiene problemas de ritmo y método expositivo. El texto es muy “cerrado”, algunas partes de las notas hubieran ayudado a “abrirlo”, a situar al lector si se hubiesen integrado al texto (por ejemplo, la descripción y datos de la obra, las referencias más extendidas a los conceptos de J.L. Nancy y Derrida.
Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).
El tema es relevante, y valdría la pena seguir desarrollando este ensayo.
Se valora el interés de propiciar una lectura y escritura diferente para pensar obras de arte y conectarla con otros universos narrativos y expresivos. Se aborda la obra de Echeverri que forma parte de las apuestas artísticas importantes en el arte contempráneo colombiano. Se articula las preocupaciones de la obra con los temas escritos y la forma de resolverlos visualmente. Se reconoce el interés por explorar nuevas formas de hablar de la obras y de escoger aquellas que faciliten dicha experimentación.
Comentarios de los jurados
-Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad):
El texto se caracteriza por una redacción notable (aunque quizá excesivamente retórica en algunas partes) y por un interesante método narrativo. La fundamentación teórica está muy bien articulada.
-Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento):
El texto profundiza con intensidad y de forma muy reveladora en la obra analizada, aunque hubiera sido muy interesante hacer dialogar esa instalación de Clemencia Echeverri con algunos de sus otros trabajos, a fin de contextualizarla algo más en relación a la trayectoria creativa de la artista.
-Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono):
Es un texto muy personal, con muy sutiles y elaboradas reflexiones.
Precisión y claridad de los argumentos (redacción, estructura, ritmo, método expositivo, elocuencia, legibilidad).
Aunque es un texto acertado en muchos de sus puntos, tiene problemas de ritmo y método expositivo. El texto es muy “cerrado”, algunas partes de las notas hubieran ayudado a “abrirlo”, a situar al lector si se hubiesen integrado al texto (por ejemplo, la descripción y datos de la obra, las referencias más extendidas a los conceptos de J.L. Nancy y Derrida.
Relación con el campo del arte en Colombia (relevancia, fundamentación, actualización, conocimiento).
El tema es relevante, y valdría la pena seguir desarrollando este ensayo.
Singularidad (originalidad, suspicacia, riesgo, novedad, distanciamiento, revaluación, sinceridad, perspectiva, interpretación, tono).
Sin comentario.
Se valora el interés de propiciar una lectura y escritura diferente para pensar obras de arte y conectarla con otros universos narrativos y expresivos. Se aborda la obra de Echeverri que forma parte de las apuestas artísticas importantes en el arte contempráneo colombiano. Se articula las preocupaciones de la obra con los temas escritos y la forma de resolverlos visualmente. Se reconoce el interés por explorar nuevas formas de hablar de la obras y de escoger aquellas que faciliten dicha experimentación.